La UMA potencia sus relaciones en Corea del Sur

  • Una delegación de la Universidad de Málaga (UMA), encabezada por el rector, José Ángel Narváez, ha viajado hasta Corea del Sur para poner en marcha nuevos proyectos estratégicos con la Universidad Nacional y el Parque Tecnológico de Incheon.
Narváez en Corea
Narváez en Corea
EUROPA PRESS/UMA
Narváez en Corea

Narváez se ha desplazado hasta el país asiático junto al vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, y el director de la Oficina del Puente con Corea de Andalucía Tech, Antonio Doménech.

Durante la estación, esta delegación ha llevado a cabo reuniones de trabajo con centros y departamentos de la Universidad Nacional de Incheon, con el fin poner en marcha nuevos planes que refuercen las colaboraciones ya existentes en materia de grado y posgrado.

Así, como novedad, la UMA ha anunciado a través de un comunicado la realización conjunta de un máster internacional entre las universidades de Málaga, Nacional de Incheon y la universidad mexicana de Nuevo León.

En otros encuentros, en este caso con el presidente del Parque Tecnológico de Incheon, se ha promovido la puesta en marcha de acciones conjuntas en los ámbitos del emprendimiento y las prácticas internacionales en empresas.

El desplazamiento ha servido, además, para la firma de un nuevo convenio con la universidad Seoul Tech y el establecimiento de relaciones en materia de investigación e innovación con la empresa LG Electronics.

El contacto con esta entidad tecnológica ha culminado con el establecimiento de las bases para trabajar conjuntamente en el proyecto de Smart Campus de la UMA, así como la colaboración en temas de formación en habilidades transversales dirigido a estudiantes.

La agenda de la estancia se ha cerrado con visitas a entidades del Gobierno Coreano, donde la UMA posee proyectos activos de colaboración en materia de docencia, investigación y promoción de la cultura coreana.

En conjunto, este viaje ha servido para continuar la estrategia de posicionamiento de la Universidad de Málaga en Asia Oriental, que cuenta ya con diez años de trayectoria y que en los últimos cinco años se ha visto potenciada en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento