Erkoreka recuerda a Recalde como un intelectual comprometido que defendió sus ideas "con la pluma y la gestión pública"

  • El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha recordado este lunes a José Ramón Recalde, fallecido este domingo a los 85 años, como un "intelectual comprometido" que defendió sus ideas tanto "con la palabra y la pluma", como a través de la gestión pública.
Josu Erkoreka, Cristina Uriarte, y Bakartxo Tejería
Josu Erkoreka, Cristina Uriarte, y Bakartxo Tejería
EUROPA PRESS
Josu Erkoreka, Cristina Uriarte, y Bakartxo Tejería

Erkoreka, acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, ha asistido en San Sebastián a la capilla ardiente de quien fue consejero de Educación, Universidades e Investigación, y posteriormente consejero de Justicia del Gobierno vasco.

En declaraciones a los periodistas, ha expresado el "respeto, consideración y reconocimiento" del Gobierno vasco a "un hombre consecuente, a un intelectual comprometido que llevó el compromiso hasta sus últimas manifestaciones y fue capaz de enfrentarse claramente al totalitarismo y la sinrazón en defensa de sus planteamientos políticos".

En esa línea, ha destacado que Recalde fue un hombre que "defendió sus ideas y sus ideales, no solamente con la palabra y la pluma, y lo hizo además con brillantez, sino además también a través de la gestión pública".

"Es conocido que fue consejero de Justicia y de Educación, y dos de sus principales pasiones vitales pudo gestionarlas directamente en manifestación de ese compromiso en el Gobierno vasco como expresión de un compromiso firme con ideas y con ideales que, no solamente quería defender con la palabra y la pluma, sino también a través de la gestión pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento