La iniciativa de Cort para saber la ocupación de parkings en tiempo real, en portada de la revista del proyecto europeo

  • La revista del proyecto europeo, Civitas, plasma en su portada la propuesta del Ayuntamiento de Palma de instalar paneles para conocer en tiempo real la ocupación de 14 estacionamientos, 7 de gestión municipales y otros 7 que dependen de concesiones privadas.

De este modo, 'Move-The Civitas Initiative Quaterly Newsletter' dedica la primera página de su último número a la iniciativa y destaca, sobre todo, colaboración público-privada que ha permitido llevar a cabo la iniciativa, que el Área de Movilidad, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), ha instalado en Palma.

De momento, aún está pendiente de que dos operadores pasen sus datos para que los paneles estén plenamente operativos.

La noticia recuerda cómo surgió el proyecto, que nació desde el SMAP y que desde el primer momento se vio necesaria la implicación de los operadores privados, a los que se invitó a participar, según han informado desde Cort en un comunicado.

"Como resultado de esta iniciativa tan ambiciosa, se firmó un acuerdo que permitió expandir el proyecto e instalar 18 paneles dinámicos y 44 señales estáticas complementarias", explica la información, que también resalta que se ofrece "información de el estado de 5.402 plazas de aparcamiento" y que esta información se encuentra en la aplicación Mobipalma.

"Esta asociación público-privada, sin duda, contribuirá positivamente a fomentar el transporte urbano sostenible en Palma y ayudará a minimizar la contaminación", concluye.

Los paneles ofrecen en tiempo real el estado de 5.402 plazas de aparcamiento, 2.438 municipales más 2.964 del resto.

Se han situado en las principales vías de mayor tráfico de la ciudad y, también, en los principales accesos a Palma.

En total, se han adherido a la iniciativa 14 aparcamientos: los siete que gestiona directamente la SMAP (Parque del Mar, Vía Roma, Marqués de la Senia, Santa Pagesa, Sa Riera, Conde de Ampurias y Manacor) y siete más que dependen de concesiones privadas (Conde de Sallent, plaza de los Patines, Paseo Mallorca, plaza de España, Mercado del Olivar, sa Gerreria y Palma Center-Estación Intermodal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento