Bomberos intervienen en más de medio centenar de incendios desde el sábado, principalmente de vegetación

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en más de medio centenar de incendios de vegetación que se han registrado en distintos puntos de la provincia desde el sábado.

En una nota, Bomberos ha explicado que las altas temperaturas y del fuerte viento de levante han propiciado que hayan ardido pastos, monte bajo y cunetas y rastrojos.

El viento no ha propiciado intervenciones reseñables, cifrando en torno a 15 las salidas por ramas de árboles, desbroces de otros con peligro de caída y retiradas de cableados eléctricos y de teléfono.

Entre los incendios de vegetación ha destacado el registrado el sábado en Tarifa en la N-340, afectando a pasto y monte bajo. El viento hizo que se propagara con rapidez, interviniendo los efectivos durante más de cuatro horas para su extinción en coordinación con el Plan Infoca. También en Tarifa los bomberos intervenían esta madrugada por un incendio de pinar en la zona de Camarinal.

El domingo se producía un nuevo incendio en La Línea en la carretera del Higuerón, lo que provocó el cierre de la A-383. Los bomberos intervinieron de nuevo en colaboración con el Infoca. También se han registrado incendios de vegetación en Algeciras, Jerez, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Puerto de Santa María y Chiclana.

Más de 15 horas se mantuvieron los Bomberos de Arcos en el incendio de un pajar que se iniciaba a primeras horas de la madrugada del sábado. Tuvieron que volver a refrescar en dos ocasiones a lo largo del fin de semana.

Este domingo ardía un segundo pajar en la carretera de El Marquesado, en Chiclana de la Frontera, donde los bomberos también han actuado en un incendio de pastos en Camino de la Llanura, en el Pago del Humo, donde han permanecido durante dos horas.

Por otra parte, junto con el Infoca, intervienen desde las 10,50 horas de este lunes en un incendio pasto y arbolado, ya controlado, en la carretera a Bornos.

En Jerez de la Frontera han intervenido en la mañana de este lunes en un incendio de pasto de una hora junto al aeropuerto, uno de basura en glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y una seto o brezo en la avenida Juan Carlos I.

A las 13,27 horas se iniciaba un incendio en la Finca Ranchiles, en Torrecera, donde se han desplazado también efectivos de Infoca. Continúan actuando en la zona.

También permanecen abiertos un incendio de cuneta en el kilómetro diez de la A-381 y otro en el kilómetro 35 de la A-48 (Tres Caminos-Vejer).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento