Investigan a un matrimonio de vendedores ambulantes por robar a personas mayores en La Palma

  • Un matrimonio de vendedores ambulantes está siendo investigado por la Guardia Civil por robar a personas mayores en la isla de La Palma, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

Los autores investigados, un matrimonio con domicilio en Toledo y ambos de 53 años, estaban en la isla junto a ocho componentes más de su familia y recorrían todos los municipios.

El servicio se inicio el pasado miércoles, tras un registro de dos vehículos y sus ocupantes en el embarque marítimo del puerto de Santa Cruz de La Palma cuando se disponían a abandonar la isla.

A estas personas se les relaciona, al menos, con un robo cometido en el municipio de Barlovento por el que ya se les estaba haciendo un seguimiento.

En el registro se le intervino a una mujer oculto en una prótesis mamaria piezas de joyería, que tras peritarse alcanzaron un valor superior a los 10.000 euros.

Al no dar razón creíble de su procedencia y por indicios más que suficientes y a la espera de la práctica de gestiones, fueron intervenidas de manera cautelar. Se intervinieron también otros objetos que podían estar relacionados a otros hechos delictivos.

De lo investigado se desprende que estas personas, vendedores ambulantes, abordaban a personas mayores a solas en sus domicilios a los que, con mucha verborrea, intentaban vender artículos de poco valor a cambio de joyas de oro como pago.

Una vez valorada la víctima elegida, llegaban a registrar la vivienda hurtando las joyas en su propia presencia, aprovechando su superioridad y nula defensa para la evitación del delito por parte de la persona anciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento