Puertos Canarios desiste de adjudicar la ampliación del Puerto de Agaete (Gran Canaria) por fallos en la licitación

  • Puertos Canarios ha desistido del procedimiento de adjudicación de las obras de ampliación del Puerto de las Nieves, en Agaete (Gran Canaria), debido a fallos encontrados en su licitación, según ha informado este lunes la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario.

"El informe jurídico realizado sobre la pertinencia de concluir el proceso de adjudicación de esta obra, determina que el procedimiento seguido para su licitación contiene los mismos fallos que el del pasado mes de marzo (en otra adjudicación)", detallan en una nota.

Con esta resolución se pretende evitar una adjudicación que podría ser recurrida y anulada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias (TACPC), que ya suspendió en marzo el procedimiento para la adjudicación de la obra de ampliación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, que contó con pliegos y mesa de contratación.

Asimismo, la Consejería ha empezado a estudiar los cambios propuestos por el Tribunal sobre el concurso de ampliación del Puerto de Playa Blanca "desde el mismo momento de su recepción". Ese trabajo que ya se ha realizado para el embarcadero lanzaroteño, es válido para Agaete, dado que son procedimientos prácticamente "iguales".

Finalmente, los plazos del proceso administrativo se han reducido y se mantiene el compromiso compartido con la Consejería de Hacienda de reprogramar el presupuesto para conservar el dinero proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento