Junta abre una nueva casa hogar para personas con trastorno mental grave en Pulpí con una veintena de plazas

  • La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), impulsada por la Junta de Andalucía, va a poner en marcha esta semana en la localidad de Pulpí (Almería) una nueva casa hogar para personas con trastorno mental grave. Las instalaciones, ubicadas en un local de 868 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, atenderán a una veintena de personas.

Las obras de adecuación de esta nueva casa hogar han supuesto una inversión de más de 360.000 euros, aportados por FAISEM para el acondicionamiento del local, ubicado en el número 127 de la Avenida de Andalucía, frente al actual centro de salud de la localidad.

Este centro sustituirá a otras instalaciones ubicadas en la comarca de Níjar y su puesta en servicio supondrá una notable mejora, al tratarse de una casa mucho más moderna, confortable y adaptada para facilitar la integración de sus ocupantes.

Está previsto que los primeros usuarios comiencen a ocupar

sus instalaciones a partir del próximo día 20 julio. Allí serán atendidos por un equipo especializado de monitores, que se encargarán de prestar servicio las 24 horas del día.

Los usuarios de este centro serán personas afectadas por un trastorno mental grave, que sufran problemas de adaptación. Las actividades que se desarrollen en esta casa hogar estarán encaminadas a la recuperación y rehabilitación de las habilidades de estos pacientes, a los que su enfermedad les ocasiones problemas para relacionarse con su entorno.

En la provincia de Almería, Faisem cuenta con cerca de un centenar de profesionales y numerosos recursos asistenciales. La fundación gestiona cinco casas hogar, con más de 88 plazas, 10 viviendas supervisadas y cuatro centros de día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento