Marcelo Campos demanda por injurias y calumnias a Movellán y la coordinadora de Servicios Sociales

  • El concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, ha demandado por injurias y calumnias al exalcalde y portavoz municipal del PP, Diego Movellán, y a la coordinadora de Servicios Sociales, Azucena Noreña. El acto de conciliación se celebrará este miércoles, 20 de julio, en el Juzgado de Paz de Maliaño.

La demanda de conciliación, previa a la formulación de querella, se basa en un informe que hizo público el PP en enero, en el que la técnico de Servicios Sociales advertía de supuestas irregularidades en la gestión de Marcelo Campos, especialmente en lo que se refiere al reparto de alimentos, así como en las acusaciones que realizó posteriormente Movellán basándose en dicho informe.

En su demanda, Campos reclama al portavoz del PP y a la coordinadora de Servicios Sociales que se retracten y pidan perdón por sus acusaciones.

Tras dar a conocer el informe, Movellán anunció en varias ocasiones que llevaría esas "irregularidades" a la Fiscalía, aunque finalmente no lo hizo. También pidió un Pleno monográfico sobre la gestión del edil no adscrito al frente de los Servicios Sociales.

Los concejales del PP abandonaron ese Pleno a los pocos minutos porque en su opinión no se respetó el orden del día que habían solicitado, y han llevado el asunto a la vía judicial al considerar que se conculcaron sus derechos.

Movellán informó de la demanda de conciliación de Marcelo Campos contra él y de este pleito con el equipo de Gobierno durante su declaración, la semana pasada, en el juicio por la demanda del concejal no adscrito por su expulsión de la marca Ganemos. El portavoz del PP, que fue llamado a declarar como testigo por parte de Ganemos, explicó a preguntas de la fiscal que recibió la demanda la semana anterior y se mostró sorprendido por el contenido de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento