Medio Ambiente presenta cuatro nuevos vehículos para la vigilancia del campo en la provincia

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada, ha presentado este lunes la renovación parcial de la flota de vehículos para los Agentes de Medio Ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural de la provincia de Sevilla. En concreto, se trata de un todo terreno pick-up de doble cabina, y tres vehículos todo camino.
Imagen de uno de los nuevos vehículos.
Imagen de uno de los nuevos vehículos.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de uno de los nuevos vehículos.

El delegado, que en el acto ha estado acompañado por el coordinador provincial de los agentes de Medio Ambiente, Andrés Maqueda, ha indicado que con la aportación de estos nuevos medios de transportes, "se conseguirá una mayor seguridad y eficacia para los 86 agentes que prestan su servicio en la provincia de Sevilla", según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, Losada ha destacado que el vehículo pick-up, que está destinado a la recogida de fauna amenazada herida con destino al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), incorpora un sistema de ventilación de aire acondicionado en la zona de transporte "para evitar el sufrimiento del animal en su traslado". En el año 2015 los agentes de la provincia de Sevilla realizaron un total de 1.480 servicios de este tipo.

La incorporación de estos cuatro vehículos en la provincia forma parte de una acción regional de renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de Medio Ambiente que ha supuesto una inversión total que ha rondado los 800.000 euros.

En la actualidad, existen cerca de 900 agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, que desempeñan funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección, y control de condicionados, entre otras.

Una de sus labores más importantes es la de ofrecer información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en toda Andalucía.

La Junta, afirma en la nota, "es consciente de que el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los Agentes de Medio Ambiente". Actualmente la flota a disposición de los agentes de Medio Ambiente es de unos 700 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento