'El hombre almohada'
Los actores de Teatro del Noctámbulo, en plena representación.

En un estado totalitario sin nombre, el escritor Katurian es detenido a causa de las oscuras tramas de sus cuentos infantiles y la relación de éstas con una serie de delitos. Durante el interrogatorio al que le someten, Katurian recuerda algunos momentos de su niñez y las horribles escenas de sus relatos.

Dos policías, un hermano deficiente y los niños que protagonizan las historias del autor completan los elementos de El hombre almohada, la obra del dramaturgo irlandés Martin McDonagh, que interpreta Teatro del Noctámbulo. La compañía, que en 2004 recibió el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación, trabaja ahora sobre una versión de Isabel Montesinos.

La producción teatral de McDonagh también ha sido reconocida con numerosos galardones y la aceptación del público y la crítica. En la última edición de los Oscar, el irlandés fue premiado por su cortometraje Six Shooter.

* Círculo de Bellas Artes: Marqués de Casa Riera, 2. 20.00 h. 15 euros.

Flamenco de hoy, flamenco de ayer

Embrujo aúna técnica y emociones en el mismo espectáculo. El montaje de María Carrasco busca llegar a los sentimientos del espectador acercándole a un flamenco actual, pero manteniendo su esencia. Con una música que describe los paisajes eternos de nuestras sensaciones, el espectáculo homenajea a los miedos, las dudas, las pasiones y las añoranzas del ser humano.

* Centro Cultural Auditorio María Pineda de Velilla de San Antonio: Doctor Alcorta, 15; 20.30 h 4 euros.