El PSC sale del Gobierno municipal de Falset (Tarragona)

  • Las dos concejales del PSC en el Ayuntamiento de Falset, María Jesús Sánchez e Immaculada Pujol, han comunicado este lunes al alcalde del municipio que dan por roto el acuerdo al que llegaron al inicio del mandato y que abandonan el Gobierno municipal.

Según un comunicado, el principal motivo de la salida del PSC es "la pérdida de confianza política en el alcalde y la falta de transparencia" que han visto en la gestión del primer edil, Jaume Domènech, de Independents per Falset (IxF).

Sánchez asegura que el alcalde no informó a los ciudadanos de un problema de suministro de agua de la red de Sant Gregori: "Pedimos que alertara a la población del riesgo de utilizar agua para beber o preparar alimentos ante el riesgo de la posible presencia de elementos plaguicidas".

"No podemos ni queremos ser cómplices de esta política de opacidad que puede afectar a la salud de las personas y por eso hemos decidido salir del Gobierno", añade.

EL GOBIERNO, SORPRENDIDO

El Gobierno municipal, que seguirá con mayoría absoluta en el pleno, ha publicado un comunicado en el que dice respetar la decisión de las concejales pero expresa sorpresa porque la salida del PSC "se debe a un único motivo".

En referencia a la polémica sobre la red de agua, exponen que el riesgo era inexistente y reprochan a las socialistas que critiquen supuesta falta de transparencia porque la formación vencedora de las elecciones municipales, IxF, ofreció al resto de partidos sumarse al Ejecutivo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento