UMA felicita a la ciudad de Antequera por la designación de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco

  • La Universidad de Málaga (UMA) ha felicitado este lunes a la ciudad malagueña de Antequera y se ha congratulado de la designación del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

"Compartimos con todos los antequeranos la alegría por este nombramiento y la esperanza en que las posibilidades de desarrollo que se abren para toda la comarca se cumplan de manera satisfactoria", han asegurado a través de un comunicado.

La UMA, desde el vicerrectorado de Política Institucional, apoyó la candidatura, con la presencia personal del director de Relaciones Institucionales, Alfonso Cortés, en el Centro de Recepción de Visitantes de los Dólmenes en el mismo momento en el que la Unesco adoptaba su decisión en Estambul.

Cortés asumió la representación del vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, en este acto, en el que participaron otras instituciones de la provincia, como la Junta de Andalucía.

Tras la elección del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, las instituciones presentes en la ciudad antequerana tuvieron oportunidad de participar en una charla por 'streaming' con las autoridades que se habían desplazado a Estambul para apoyar la candidatura 'in situ'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento