Alden Ehrenreich y Harrison Ford
Alden Ehrenreich y Harrison Ford en las primeras películas de Star Wars como Han Solo. GTRES

Dos meses después de saltar los primeros rumores, la noticia ha sido confirmada: el actor Alder Ehrenreich interpretará al joven Han Solo en el spin off de Star Wars que se estrenará en 2018, más de 40 años después de que Harrison Ford lo interpretara en la primera película de la saga.

Los encargados de desvelar el misterio han sido Phil Lord y Christopher Miller, directores de esta película, y Rian Johnson, guionista y director de Star Wars: episodio VIII, que han asistido a un encuentro con fans celebrado en Londres.

Ehrenreich ha sido elegido entre más de 3.000 personas, según cuentan los directores, que buscaban a alguien "que tuviese el carisma" de Ford en la trilogía original.

El joven actor - que tuvo que sentarse al lado de Chewbacca en los mandos del Halcón Milenario en una de las pruebas del casting- dio su salto al cine de la mano de Coppolla con Tetro (2009) y ha participado en películas como Hermosas criaturas o ¡Ave, César!

Ahora protagonizará una película de la que se desconoce la trama, salvo que tratará sobre la vida de Han Solo antes del episodio IV de la saga.