La Policía Judicial no localiza a Agustín De Luis ni en su domicilio ni en su teléfono móvil

  • La Unidad de Policía Judicial adscrita a la Audiencia Provincial ha dado cuenta este lunes a la Sección Segunda de las gestiones practicadas para dar cumplimiento al mandamiento judicial de ingreso en prisión inmediata del exjefe de la Policía Local de Oviedo, Agustín de Luis. Informan que hasta el momento no ha podido localizarle ni en su domicilio habitual, ni a través de su teléfono móvil.

De Luis fue condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo dos años y siete meses por la paralización de un atestado policial con atropello en enero de 2012 y ordenó su entrada en la cárcel el pasado miércoles.

El que fue jefe de la Policía Local en Oviedo durante 30 años envió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que decía que había intentado entrar voluntariamente en la prisión asturiana de Villabona para cumplir la condena pero que no pudo por "no portar el mandamiento de prisión".

Sobre esto, la Sección Segunda ha informado de que tras contactar con el Centro Penitenciario de Villabona, así como con la sección de la Guardia Civil encargada de la seguridad del recinto penitenciario, "ni el condenado ni su abogado, Fernando de Barrutel, se personaron en dicho Centro Penitenciario durante el día 17 de julio".

Y señalan las mismas fuentes judiciales que la documentación para poder ingresar voluntariamente en un centro penitenciario permaneció todo el fin de semana en el Juzgado de Guardia de Oviedo, como así se le comunicó el viernes a su representante legal.

Por último, añade la Audiencia que la representación legal del penado no ha presentado hasta esta hora ningún escrito más ante la Sección Segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento