La reparación del firme de la A-4 entre Andújar Y Villanueva de la Reina comenzará en septiembre

  • En septiembre comenzarán las obras de rehabilitación del firme de la A-4 entre los términos municipales de Andújar y Villanueva de la Reina, una vez que se ha formalizado el contrato para esta obra.

Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, tras la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la formalización del contrato de obra por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), del Ministerio de Fomento, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros para actuar entre los puntos kilométricos 312 y 325,3 de esta vía.

Las obras para el fresado y reposición del firme y extendido de capa de rodadura, que ofrecerá una mejor sujeción a los vehículos, tendrá una duración de tres meses. "Nuevo firme, tal y como demandan los usuarios de esta vía" cuyo proyecto fue licitado el pasado 3 de octubre y adjudicado a Asfaltos Jaén SA, por ser la oferta más ventajosa.

"Se cumple con los compromisos", ha afirmado el subdelegado, con el mantenimiento de esta "importante" vía en la provincia. Así ha recordado que el pasado mes de abril finalizaron los trabajos de rehabilitación superficial entre los kilómetros 286,6 al 287, 287,9 al 288,3 y 291 al 292, en la margen izquierda de la autovía en Bailén, con un importe de 139.821 euros. Además, se va a redactar un proyecto, con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, para la rehabilitación superficial del firme en enlaces de la autovía en Andújar.

Lillo ha recordado, por poner tan sólo algunos ejemplos de actuaciones en la vía, la rehabilitación estructural del firme de la A-4 en diversos puntos entre los kilómetros 263,7 y 341,2 a su paso por los términos de Andújar, Marmolejo, Bailén y Guarromán que, con un presupuesto de 241.984,64 euros, se realizaron en febrero de 2015.

PRIMER TRAMO DE LA A-32

De forma paralela, el subdelegado ha anunciado la puesta en funcionamiento de la rehabilitación del firme del tramo de la A-32 entre Bailén y Linares. En próximos días se acometerá el cambio de señalización horizontal poniendo así fin a la actuación que el Ministerio de Fomento inició en junio con una inversión superior al millón de euros y que ya permite la conexión en "perfectas condiciones de calzada y de seguridad de la circulación" hasta Úbeda, con los dos tramos inaugurados en la pasada legislatura de esta vía.

La rehabilitación del firme ha afectado al primer tramo de la A-32, desde su inicio en el entronque con la autovía A-44, en el término de Bailén, hasta el kilómetro 5,4 en Linares.

Adjudicada por 1.067.992 euros, ha consistido en la rehabilitación superficial del firme. Los usuarios ya pueden llegar desde la A-44 en Bailén a las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad por la A-32 por una vía que incluye tramos de reciente construcción y tramos renovados en las mejores condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento