Detenido un hombre de 58 años por los continuos cortes de la línea de fibra óptica en Aller

  • La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo ha procedido a la detención este sábado de un vecino del municipio de Aller de 58 años como el supuesto autor de un delito continuado de daños en la fibra óptica del concejo.

Según ha explicado en un comunicado el servicio de prensa de la comandancia, desde hace aproximadamente tres meses, la Guardia Civil del Puesto de Moreda viene recibiendo informaciones y denuncias sobre los cortes intencionados y reiterados realizados durante la noche en la línea de fibra óptica que discurre entre las localidades de Moreda y Cabañaquinta , en el Concejo de Aller, a lo largo del trazado de la vía de ferrocarril de FEVE (Fusó-Collanzo).

Según la Guardia Civil estos cortes causaban una problemática grave a los vecinos del concejo dejando incomunicadas multitud de poblaciones, sin servicio público de voz e Internet, afectando a los servicios de urgencia del 112, sistemas de alarmas y a los servicios telemáticos bancarios.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia con apostaderos nocturnos en las inmediaciones

de la vía de FEVE y en los puntos en los que mayor incidencia de cortes hay, entre las localidades de Piñeres y Los Estrullones. El pasado sábado, sobre las 12 de la noche, la patrulla de servicio del Puesto de Moreda realizaba apostadero de vigilancia en una explanada de la AS-112, advirtieron la silueta de una persona que caminaba por la vía en dirección a Collanzo.

La patrulla detuvo al sospechoso que fue identificado como vecino del concejo, de 58 años de edad y al que le constan numerosos antecedentes penales por hechos similares y otros de distinta índole. Los agentes le intervienen un hacha, un cuchillo de monte y una linterna frontal que llevaba en la cabeza de los que el detenido no pudo explicar "coherentemente lo que hacía por la vía con esas herramientas",

Con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Pola de Lena, los agentes del puesto de Moreda comprobaron el tramo de vía por donde se había estado desplazando el sospechoso y encontraron que, entre el kilómetro 37.350 y 37.450, el cable de la fibra óptica estaba tirado en la vía y cortado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento