Seis profesores plantaron a sus alumnos en los últimos exámenes

Los universitarios se quejan de eso, de que no les revisen la prueba o por suspender con un 4,9. En total, 160 reclamaciones
En el transcurso de los exámenes universitarios de febrero, seis profesores faltaron a su propia convocatoria y no avisaron a los alumnos. Éstas son algunas de las 160 quejas que recogió el Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, que ahora espera las reclamaciones para las pruebas finales de junio.

Además del caso de un profesor que negó  el derecho de revisión de un examen a un alumno, en los parciales anteriores hubo varios casos de docentes que suspendieron a sus alumnos con una clasificación de 4,9 puntos, otros que no permitieron que el universitario realizara la prueba por no presentar algún trabajo durante el curso o por faltar a clase. También llegaron quejas de alumnos porque se les valoraba con más puntos ciertas partes de un examen y ellos creían que era injusto.

A pesar de estas incidencias, el presidente del Consejo, Luis Marco, asegura que el campus alicantino es poco problemático en este aspecto, sobre todo, si consideramos que la comunidad universitaria la conforman más de 28.000 estudiantes, y que la mayoría de los problemas se resuelven tras hablar con los profesores.

De todos modos, reconoce que muchos estudiantes desconocen sus derechos si la negligencia es achacable al profesor.

Para que los alumnos cuenten con facilidades a la hora de reclamar, el Consejo de Alumnos realiza ahora una campaña en el porche de la biblioteca general, con el lema Exige tus derechos en los exámenes, y ofrece un servicio de ayuda (Aulario I, o en la dirección de Internet www.ua.es/coalumnos).

Según el reglamento marco, se puede solicitar la revisión del examen en el plazo de diez días.

Cuéntanos tu caso

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento