Martínez asegura que se está realizando un "seguimiento permanente" del incendio del monte Areo

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez, ha informado este lunes de que se está realizando un "seguimiento permanente" del incendio declarado en el monte Areo, que afecta a hectáreas tanto del concejo de Gijón como del de Carreño.

El representante ha reconocido que las "condiciones no son buenas en estos momentos" por las altas temperaturas y la ausencia de lluvia, aunque también ha aseverado que la inexistencia de viento favorece las tareas de los equipos de extinción.

El incendio se declaró ayer a las 15.00 horas y por el momento se desconocen las causas que lo originaron, según detalla el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa). El fuego afecta a matorral y eucalipto. Aunque se ignora el número de hectáreas quemadas, se estima que por el momento sean "entre 15 o 20".

Un helicóptero de Bomberos del Servicio de Emergencias del Sepa y dos de transporte de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) de Tineo se encuentran desplazados a la zona. Estos últimos cuentan con 8 personas en cada aeronave.

En cuanto a personal de tierra, tres bomberos de Avilés y de La Morgal (Llanera), el jefe de la zona, cuatro personas de una empresa forestal y cuatro bomberos de Gijón con dos vehículos trabajan en el monte Areo.

El Ayuntamiento de Gijón explica que si la situación se alarga se emplearán cubas de agua. No obstante, el fuego está cercado y controlado y no se ha extendido, según matiza el Consistorio gijonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento