La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto de música de cine este viernes en la Plaza Mayor de Cáceres

  • La Orquesta de Extremadura ofrecerá este viernes, 22 de julio, un concierto de música de cine en la Plaza Mayor de Cáceres, en el que podrán escucharse algunas de las bandas sonoras más famosas, y verse un espectáculo de 'video mapping'
Presentación orquesta
Presentación orquesta
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Presentación orquesta

El concierto, que comenzará a las 22,00 horas del viernes, ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Cáceres por el concejal de Cultura, Laureano León; el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

Una actuación en la que la Orquesta de Extremadura estará dirigida por su titular y artístico, Álvaro Albiach, responsable también de la selección musical de este concierto, en el que podrán escucharse "popularísimas bandas sonoras de la historia del cine", que junto con la arquitectura histórica de la Plaza Mayor de Cáceres, se fusionará en "un espectáculo de luz y sonido que proyectará imágenes y formas a través de la tecnología video mapping en la fachada del Ayuntamiento de Cáceres".

La proyección con la tecnología de 'video mapping' ha sido desarrollada por la empresa extremeña Avisual que se ha encargado de "desnudar la arquitectura y transformarla en nueva nueva realidad llena de luces, agua y luz proyectada que iluminan por completo la fachada del edificio o lo esconden en la oscuridad", segú informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Además, la combinación de colores tenues y vibrantes crearán una "sensación hipnotizante que introducirá al espectador en el ritmo y la melodía de la música".

PROGRAMA DEL CONCIERTO

En este concierto, la Orquesta de Extremadura interpretará un "programa singular" con algunas de las las bandas sonoras más emblemáticas del cine, como 'Regreso al Futuro', de Alan Silvestri; 'Piratas del Caribe', de Klaus Badelt; 'Alatriste', de Roque Baños, y los temas principales de 'Superman' y 'Star Wars', ambos compuestos por John Williams.

También podrán escucharse las bandas sonoras de 'James Bond' de Monty Norman y el "archiconocido tema principal" de 'Psicosis', compuesto por Bernard Herrmann.

El concierto se realizará al aire libre en el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor de Cáceres el viernes 22 de julio a las 22,00 horas. El acceso será libre y el ayuntamiento habilitará un total de más de 700 sillas para los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento