Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre mujeres y hombres estudia el borrador del V Plan Estratégico regional

  • MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Reunión Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Reunión Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
CARM
Reunión Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reunido este lunes a los miembros de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de presentar el borrador del V Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Región de Murcia.

La comisión cuenta con representantes de todas las consejerías del Gobierno regional, "ya que el objetivo es implantar de manera efectiva y transversal el principio de igualdad en todos los departamentos de la Administración autonómica", según ha señalado la directora general de Mujer, Alicia Barquero.

En el transcurso de la reunión se expusieron las 75 medidas que integran el borrador del citado plan, que cuenta con parte de las 120 aportaciones recibidas de entidades del Tercer Sector, sindicatos y ayuntamientos.

Alicia Barquero ha destacado que "este plan nace, incluso antes de someterse al proceso de participación ciudadana, de la colaboración y el diálogo con la sociedad civil, lo que lo convierte en una propuesta que atiende a las necesidades reales de las personas".

La Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene entre sus atribuciones el impulso, seguimiento y evaluación de los planes estratégicos que se pongan en marcha en la Comunidad en esta materia.

De esta forma, "contar con representantes de toda la Administración regional hará posible un diseño y ejecución eficientes de las medidas contenidas en el plan en todas sus áreas, haciendo de la coordinación un eje fundamental para su éxito", ha señalado la directora.

El V Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres aborda ocho áreas de actuación: empleo, emprendimiento e igualdad en la empresa; conciliación y corresponsabilidad; educación; cultura y deporte; salud; violencia de género; participación social; y medios de comunicación y sociedad de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento