El Ayuntamiento promete más carril bici en el interior de Logroño

  • En primavera se conocerá un nuevo plan de itinerarios ciclistas.
  • La capital ya cuenta con 78 ‘aparcabicis’.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO
Un ciclista pasa por el carril bici, en una imagen de archivo.
Un ciclista pasa por el carril bici, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un ciclista pasa por el carril bici, en una imagen de archivo.

Mientras la Vuelta Ciclista a España de este año expiraba ayer en el asfalto madrileño, Logroño celebraba con bicicletas el ‘Día sin coches´ un día más tarde que todo el país. El motivo, según el Consistorio, el respeto por las fiestas mateas que también acababan ayer.

Con motivo de esta jornada, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Arribas, había señalado los días previos una buena nueva para los usuarios de la bicicleta: la nueva Corporación tiene previsto realizar un proyecto de carril bici para la capital.

Este proyecto, previsto para la próxima primavera, sería el II Plan Director de Itinerarios Ciclistas e incorporaría calles del interior de la ciudad. El primer Plan, que finaliza el mes de febrero, sólo contempla el perímetro de Logroño. "Deseamos que poco a poco, porque no se puede hacer en dos días, vaya calando la cultura de la bicicleta entre los logroñeses y consigamos tener una ciudad más sostenible desde el punto de vista de la movilidad urbana", señaló Arribas.

La primera medida destacada del Ayuntamiento ha sido permitir un estacionamiento más cómodo para los usuarios de bicicleta. De este modo, por toda la ciudad se han fijado 78 ‘aparcabicis´ en los que dejar este utilitario ecológico.

‘Logroño en Bici-Ecologistas en Acción´ participó con el Consistorio en la jornada y realizó distintas reclamaciones entre las que destacan soluciones para compatibilizar transporte público y bicicletas y la creación de una red de carril bici en las calles más transitadas de Logroño. El Ayuntamiento colaboró en el ‘Día sin coches´ cediendo 30 bicicletas para la celebración.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento