Sin duda, el año 1907 fue una fecha importante para Cartagena, no sólo por la inauguración del Palacio Consistorial, sino también por unos trascendentales acuerdos que se alcanzaron en la ciudad, coincidiendo con la inauguración del edificio.

Una firma histórica

El historiador Luís Miguel Pérez Adán aborda en 'Los Acuerdos de Cartagena y la inauguración del Palacio Consistorial' la entrevista celebrada en aguas de la ciudad portuaria entre los Reyes de España e Inglaterra, que dio lugar a la firma de unos importantes pactos que sacaron a nuestro país del aislamiento en el que hace un siglo se encontraba, tras la destrucción de la Armada española en la guerra con Estados Unidos.

Aquella visita, que tuvo lugar el 8 y 9 de abril de 1907, coincidió con la inauguración del edificio más emblemático de la ciudad, el Palacio Consistorial.

Tirada de 1.000 ejemplares

Fue un acontecimiento histórico, hoy a penas recordado, pero que tuvo una extraordinaria importancia ya que marcó el futuro de España. En la obra de Pérez Adán el lector puede conocer con rigor y de forma amena qué sucedió en este acontecimiento histórico que tuvo una extraordinaria importancia, ya que marcó el futuro de España. Además, el libro cuenta con documentos y fotografías, hasta la fecha inéditas.

El libro cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares y ha sido editado por Aglaya y el Ayuntamiento de Cartagena. Podrá adquirirse en librerías al precio de 24 euros.

El autor

Luís Miguel Pérez Adán es licenciado en Geografía e Historia Antigua y Arqueología, y es fundador y Presidente del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas.

Es coordinador de cursos en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), documentalista en proyectos cinematográficos, y todo lo relacionado con la investigación histórica, de la que es un apasionado. También ha publicado numerosos artículos y es un prestigioso conferenciante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA