Barreda (PP) aboga por un pacto que vaya más allá de la elección de la Mesa del Congreso y que piense en la investidura

  • BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
Leopoldo Barreda
Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Leopoldo Barreda

El diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda ha abogado por un pacto que "vaya más allá" de la elección de la Mesa del Congreso y que esté pensado en la investidura y en poder conformar un Gobierno "estable" para los próximos cuatros años. "Nadie da duros por pesetas y nadie va a ofrecer puestos sin contraprestaciones", ha apuntado.

En declaraciones realizadas a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barreda ha señalado que será, previsiblemente, la Junta Directiva Nacional, que se reúne a las cinco de la tarde, la que decida quién es su candidato a la presidencia del Congreso.

"De momento, sigue la negociación de la mesa y estamos viendo todavía cuáles pueden ser las mejores propuesta u opciones. Hoy podría tomarse esa decisión o podría delegarse en el grupo parlamentario para mañana por la mañana", ha manifestado.

A su juicio, Ana Pastor "es una magnífica candidata, como todas las que han sonado o se han hecho sonar por parte de quienes están haciendo quinielas". "Pero de lo que se trata es de llegar a un acuerdo suficientemente claro y estable que permita también mirar al futuro pensando en la investidura de un nuevo Gobierno", ha dicho.

Leopoldo Barreda cree que debe "imponerse la lógica del cambio y eso depende de los pactos y acuerdos". "Nadie da duros por pesetas, nadie va a ofrecer puestos sin saber realmente si puede haber contraprestaciones, y por lo tanto, hace falta un pacto que vaya más allá de la elección de la Mesa del Congreso", ha indicado, para precisar que "es lo fundamental".

"Todas las negociaciones están abiertas y lo que importante es pensar en el futuro, en la investidura, en un Gobierno estable para cuatro años, que pueda hacer reformas y afrontar las situaciones que vienen y que puede dejar definitivamente atrás la crisis", ha apuntado.

Por ello, cree que esto es "algo "mucho más importante que la presidencia del Congreso, pensando en el futuro del país y de todos los ciudadanos".

ESTABILIDAD

Leopoldo Barreda espera que la constitución de la Cámara baja dé "suficiente estabilidad" a un hipotético Gobierno de Rajoy. "Es necesario un Ejecutivo estable, con respaldo amplio y que pueda tomar decisiones con solidez y con voluntad de permanencia", ha manifestado.

Por ello, ha pedido a todos que contribuyan a esa estabilidad "en vez de pensar en su propio ombligo, en intereses solo partidistas o en el corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento