Las obras para la renovación de las redes de Emasesa en la calle San Vicente dan comienzo este lunes

  • La obra integral que se va a llevar a cabo en Sevilla en la calle San Vicente, entre las calles Baños y Cardenal Cisneros, arranca este lunes con la intervención de Emasesa, que sustituirá todas las redes de abastecimiento y saneamiento e instalará una red de riego en este tramo de la calle debido a las roturas que se han detectado recientemente, así como se mejorará toda la red de evacuación de aguas pluviales y residuales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas obras, con un plazo de duración de dos meses, tienen un presupuesto estimado de 402.246 euros. A la duración de la intervención habrá que sumar la obra de reurbanización de la calle con plataforma única, de la que se hará cargo la Gerencia de Urbanismo, y que está prevista en otros dos meses.

En una primera fase de la intervención de Emasesa, se llevará a cabo el montaje de una tubería provisional para garantizar el suministro a los vecinos durante el periodo de obras, así como la desinfección de la calle, a lo que seguirá la demolición del pavimento.

Después de esta intervención, en cuanto a abastecimiento se renovarán todas las canalizaciones de abastecimiento con tubería de fundición dúctil. Las obras suponen la instalación de 135 metros de tubería de fundición dúctil, un hidrante, cinco válvulas y 26 acometidas domiciliarias.

En lo que se refiere a saneamiento, se va a renovar la canalización a fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales con tubería de gres, cuatro pozos de registros, diez imbornales y 26 acometidas domiciliarias.

El proyecto incluye la instalación de una red de riego de polietileno que actualmente no existe. La nueva canalización discurrirá longitudinalmente por el tramo de calle afectado, aunque no podrá conectarse aún por no haber redes cercanas. Una vez que concluyan estas obras, tocará el turno a la reurbanización de la calle.

CARÁCTER SEMIPEATONAL

Las obras, que llevará a cabo la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, van dirigidas a conferir a este tramo de viario de "un carácter semipeatonal", en el que quede plenamente garantizada la accesibilidad. Además, responden a la decisión de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de peatonalizar el tramo de Baños entre San Vicente y la Gavidia, según defiende el Ayuntamiento.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la calle San Vicente, se suprimirá el aparcamiento actualmente existente en una de las márgenes, manteniendo un carril central para el tráfico de vehículos y la construcción de acerados más amplios. Tanto éstos como la calzada se encontrarán al mismo nivel, estableciendo lo que se conoce como plataforma única. Ésta es "la solución más adecuada para el cumplimiento de los requisitos exigidos para garantizar en todo momento la accesibilidad peatonal".

La delimitación de los tráficos rodados y peatonal se realizará con bolardos normalizados, de material reciclado, excepto en puntos concretos como la entrada a la Plaza Rull, donde se colocarán tubos cilíndricos de acero.

El pavimento elegido para la calzada es adoquín de granito que, para minorar el ruido por el paso de vehículos, tendrán las caras serradas y la vista abujardada. En cuanto a los acerados, se ha optado por una solería de baldosas de terrazo, excepto en los pasos peatonales y en la confluencia con la Plaza Rull, que será de adoquín de granito.

Estos trabajos de reordenación y repavimentación de este tramo de viario, que está previsto que tengan una duración de mes y medio, han sido valorados en 90.302 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento