Tres detenidos en Ávila por agredir a dos policías locales en la zona de la Plaza de Toros

  • Tres personas han sido detenidas en Ávila como presuntos autores de una agresión a dos policías locales que resultaron heridos cuando intentaban impedir el paso de un vehículo que no respetaba la señalización de dirección prohibida en la zona de la Plaza de Toros.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Ávila para frenar esta agresión fue necesaria la intervención de otras patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, en torno a las 00.20 horas de este domingo los agentes realizaban labores de control de tráfico tras una exhibición de cortes en la Plaza de Toros. En concreto los efectivos se encontraban en la zona del patio de caballos para dar acceso a un camión que intentaba entrar al pabellón de usos múltiples para recoger materiales.

Fue en ese momento cuando un turismo, de la marca Audi y de color gris, ocupado por cuatro personas intentó entrar en sentido prohibido por la reglamentaria señal, para lo que aprovechó la entrada del citado camión. Ante tal acción uno de los componentes de la patrulla que se encontraba en el lugar le dio el alto por circular en sentido prohibido.

Tras parar el vehículo el conductor comenzó a increpar al agente que le informó de que el camión tenía permiso para realizar esta maniobra, no obstante, "sin mediar palabra", uno de los ocupantes del turismo se bajó del coche y propinó al agente un empujón en el pecho y, acto seguido, abandonaron el coche el resto de ocupantes para

agredir a este policía, que terminó golpeado y lanzado al cauce del río Chico.

Mientras tanto el otro agente que acompañaba al primero también fue agredido y le tirarán al suelo donde recibió patadas y puñetazos por parte de los agresores del primer policía.

Ante la petición de ayuda acudieron "rápidamente" dos patrullas de Policía Local, una que se encontraba en la puerta principal de la Plaza de Toros y otra que se encontraba en una intervención en otro

lugar, así como miembros de Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia de la agresión han resultado heridos los dos Policías Locales, uno con fractura de peroné y fuerte contusión en el rostro y el otro con traumatismos de diversa consideración, por lo que fueron atendidos en un primer momento por miembros de Protección Civil y UME 112 para ser trasladados posteriormente a centros hospitalarios de la Ciudad.

Como consecuencia de la intervención fueron detenidos y trasladados a Comisaría tres ocupantes del vehículo aludido que serán puestos a disposición Judicial. Todos ellos son naturales y vecinos de Ávila y responden a las iniciales de J.M.A., C.M.E. y R.M.E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento