UAGA incide en la importancia de los seguros agrarios

  • La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha incidido en la importancia de tener seguros agrarios. Ha considerado que deben constituir "una importante herramienta de la política agraria de Estado", para garantizar la estabilidad de la renta ante los riesgos climáticos y sanitarios.
Árbol Frutal
Árbol Frutal
GVA
Árbol Frutal

El próximo 31 de julio acabará el plazo para suscribir las pólizas de seguro de maíz, del que en Aragón hay sembradas 61.250 hectáreas, y el del seguro de arroz, con 6.028 hectáreas.

UAGA ha estimado que en lo que va de campaña el pedrisco ha afectado ya a más de 8.000 hectáreas, sobre todo de cereal, fruta y vid, en las comarcas de Monegros, Cariñena, Bajo Cinca y Calatayud.

Existen sectores productivos con líneas de seguro muy deficientes en coberturas y con elevados costes, además la fuerte reducción de las subvenciones por parte de las Administraciones para los seguros agrarios, está suponiendo un gran incremento en el coste a pagar por el agricultor y, por tanto, pone en peligro la existencia de los seguros.

Por ello, UAGA ha advertido de la importancia de contratar los seguros agrarios y pecuarios y ha aconsejado no olvidar los plazos para la suscripción de las pólizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento