UGT y CC.OO solicitan información "detallada" a la Inspección de Trabajo para aclarar el accidente de Salobral (Ávila)

  • UGT y CC.OO de Ávila han solicitado información "detallada" a la Inspección de Trabajo para aclarar las condiciones en las que se produjo el accidente registrado el pasado jueves en Salobral, en el que fallecieron tres trabajadoras y cinco sufrieron heridas, todas ellas se dedicaban a la recogida de la fresa.

"Estamos ante el accidente de trabajo más grave por número de víctimas que ha tenido lugar en el año 2016 en la provincia de Ávila", han aseverado ambas formaciones sindicales en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

De este modo, UGT y CC.OO han solicitado información detallada a la Inspección de Trabajo para clarificar a quién pertenecía el vehículo siniestrado, y si este cumplía con las condiciones de seguridad establecidas.

"Mediante la actuación ante la Inspección de Trabajo se pretende verificar el estado de alta efectiva en la seguridad social de las trabajadoras accidentadas y fallecidas, y el cumplimiento por parte de la empresa de las condiciones de seguridad y salud que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", han concluido los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento