La obra del Centro de Artes Escénicas de El Ingenio de Marbella contará con un proyecto para mejorar el entorno

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) continúa acometiendo la rehabilitación del edificio de La Azucarera de El Ingenio para transformarlo en un gran Centro de Artes Escénicas, una actuación que avanza "a buen ritmo" y que va a complementarse con un proyecto para acondicionar todo el entorno.
Piña, Midón y Fernández en la vistia de el centro El Ingenio en Marbella
Piña, Midón y Fernández en la vistia de el centro El Ingenio en Marbella
EUROPA PRESS/ AYTO MARBELLA
Piña, Midón y Fernández en la vistia de el centro El Ingenio en Marbella

Así lo han asegurado el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña; la responsable de Cultura, Gema Midón, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, en una visita reciente al recinto.

Piña ha explicado que "es una obra que recupera y pone en valor un edificio emblemático y da respuesta a la necesidad de que San Pedro Alcántara cuente con un espacio específico para albergar grandes compañías de artes escénicas".

Por su parte, Midón ha subrayado la importancia de una actuación "que va a mejorar notablemente la oferta cultural de San Pedro Alcántara", al tiempo que ha señalado que "de forma paralela se está elaborando un proyecto para mejorar la plaza, acerado frontal y zona posterior del recinto porque es necesario que el entorno también sea puesto en valor".

Asimismo, ha detallado que el Centro de Artes Escénicas de El Ingenio "está concebido como un espacio muy dinámico" que albergará, además de espectáculos de teatro, música y danza, cinco talleres complementarios relacionados con las artes escénicas en la zona de la torre.

La concejala de Obras ha precisado que "los plazos se están cumpliendo y la estructura básica del escenario, aulas y graderío superior ya se ha acometido", recordando que la reforma "cumple estrictamente con la normativa de accesibilidad vigente, por lo que el edificio estará plenamente adaptado a personas con movilidad reducida".

Está previsto que la sala de actos central cuente con 243 butacas: 173 en la planta baja -incluidas cuatro para personas con movilidad reducida- y 70 en el graderío superior, donde también se va a ubicar el control de luces y el sonido. Además, el edificio tendrá un ascensor acristalado que permitirá acceder a la grada superior y los distintos niveles de la torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento