PSOE pide al PP la reposición de los árboles que "se han dejado morir" en el parque Gloria Fuertes

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Adriana Valverde se ha hecho eco de las "demandas vecinales" que solicitan al gobierno municipal del Partido Popular la reposición de aquellos árboles que "se han dejado morir" en el parque Gloria Fuertes de la ciudad, a lo que ha añadido que "los residentes de esta zona de Nueva Andalucía no pueden comprender la falta de mantenimiento municipal de este importante espacio".
El PSOE pide reposición de árboles en Parque Gloria Fuertes de Almería
El PSOE pide reposición de árboles en Parque Gloria Fuertes de Almería
EUROPA PRESS/PSOE ALMERÍA
El PSOE pide reposición de árboles en Parque Gloria Fuertes de Almería

Según ha informado el PSOE en una nota, en concreto, ha explicado que alrededor de una veintena de alcorques en el perímetro "se encuentran sin ninguno de los árboles que tendrían que tener", a lo que se suma que, recientemente, "se han cortado cuatro cipreses que tenían un porte considerable y que estaban ubicados en el área central del parque".

En ese caso, ha añadido "que la actuación se produjo como consecuencia de un conato de incendio en los árboles que, afortunadamente, no fue a más". Pero, ha lamentado, "en lugar de recuperar aquellos ejemplares que, aunque afectados, podían salvarse haciendo una limpieza adecuada de los mismos, se han talado tanto que difícilmente podrán volver a crecer".

Según la edil, la situación se agrava por el hecho de que "tampoco se ha prestado la atención adecuada a aquellos ejemplares que se trasplantaron en el fondo del parque con motivo de las obras del aparcamiento municipal". Y es que, según ha precisado, "no se hizo esa actuación acompañada del correspondiente riego por goteo por lo que, lógicamente, los árboles no han podido sobrevivir".

Para Valverde, "el deficiente mantenimiento a nivel de jardinería del parque Gloria Fuertes es una realidad constatable ante la que el gobierno municipal tendría que tomar medidas de inmediato y que, lamentablemente, se suma a las carencias que los socialistas estamos comprobando en los diferentes barrios y que estamos denunciando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento