contribuye a la concesión de préstamos avalados a 491 empresas de Canarias

  • El Gobierno de Canarias ha contribuido, mediante su aportación a la Iniciativa Pyme, a que las instituciones financieras concedan préstamos avalados a 491 pequeñas y medianas empresas del archipiélago desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016.

Así consta en el balance dado a conocer esta semana acerca de los resultados en las islas de la Iniciativa Pyme, un instrumento financiero de garantía europeo con el que se busca reactivar la política de créditos a empresas.

La iniciativa, puesta en marcha por la Unión Europea y gestionada por el Banco Europeo de Inversiones, cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Canarias, que ha aportado 25 millones de euros de los fondos europeos FEDER para su desarrollo e implementación en las islas.

De acuerdo con el balance de resultados, durante los seis meses de funcionamiento de esta iniciativa, en Canarias se han realizado 530 transacciones que tenían a 491 receptores finales, a través de las entidades financieras adheridas a esta iniciativa.

El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, ha asegurado que los datos de Canarias son superiores a la media nacional y ha destacado el hecho de que el 39% de los receptores en las islas eran startups o empresas de nueva creación que han podido acceder a la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos gracias al apoyo del Ejecutivo autonómico.

Laureano Pérez quiso recordar que España ha sido el primer país de la Unión Europea en poner en marcha este instrumento innovador con el que el Gobierno de Canarias pretende reforzar el apoyo a la creación y consolidación de empresas, que "constituyen el grueso del tejido empresarial de las islas y son las principales fuentes de generación de empleo", dijo el director general.

Para poder acceder a estas ayudas, la empresa debe acreditar que no tiene pérdidas recurrentes, que tiene un balance financiero saneado y presentable, además de un mínimo de recursos propios. También será necesario poder demostrar una estabilidad empresarial y una antigüedad en el negocio que demuestren una mínima proyección futura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento