Sofocan un fuego en Tejeda (Gran Canaria) que podría haber sido intencionado

  • Veinticinco profesionales del operativo contraincendios del Cabildo de Gran Canaria han trabajado durante toda la noche para lograr controlar y extinguir un fuego que se declaró ayer sábado en El Juntal de Tejeda, según ha informado en un comunicado la Corporación insular.
Fuego en Tejeda
Fuego en Tejeda
CABILDO DE GRAN CANARIA
Fuego en Tejeda

El Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria (Cecopin) recibió el aviso sobre las 23.45 horas, momento en el que se desplazaron al lugar dos unidades Bravo (16 personas), una unidad Presa (con 5 personas), tres bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y personal de apoyo.

El fuego se pudo dar por controlado sobre las 00.30 horas y por extinguido a las 06.00 horas, si bien el área afectada se concretará en cuanto se pueda recoger información aérea para perimetrar la zona y determinar los metros dañados por las llamas, dada la complicada orografía del lugar, si bien los cálculos iniciales apuntan a un millar de metros afectados.

Varios agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria se encuentran en el lugar para recoger pruebas e investigar las causas, aunque dados los indicios no descartan que haya podido ser intencionado.

El Cabildo recuerda la necesidad de ser precavidos y respetar las normas que prohíben cualquier tipo de fuego hasta el 30 de septiembre por el alto riesgo de incendio forestal, una normativa que conlleva importantes multas, daños y perjuicios y costear los gastos de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento