PP C-LM afirma que "faltan" vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla-La Mancha

  • La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado este domingo que "faltan" de vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla-La Mancha.
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos

Así se ha pronunciado la dirigente 'popular', quien ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, el "abastecimiento inmediato" de vacunas infantiles a los centros de salud de la región, ha informado el PP en nota de prensa.

Además, la portavoz 'popular' ha señalado que es "algo insólito" que, "después de que García-Page haya generado el caos con las listas de espera sanitarias, también tengamos listas de espera en vacunas infantiles".

Riolobos ha calificado de "inaceptable" que haya listas de espera en la región para vacunarse de difteria o del virus del papiloma humano, porque "los niños tienen que estar protegidos y no se puede consentir que un gobierno desabastezca de vacunas a los centros de salud".

De este modo, ha puesto como ejemplo que hay niñas de 12 años esperando a ser vacunadas hasta seis meses del virus del papiloma humano, así como hay listas de espera muy abultadas en niños que están esperando a ser vacunados de difteria, ha concluido.

DEPENDENCIA

De su lado, la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha asegurado que el presidente regional "debería pedir perdón a los dependientes por haberles engañado y por abandonarles a su suerte".

Así, ha señalado que García-Page "prometió que, en un año, eliminaría la lista de espera en Dependencia y pero la realidad es que hay más 25.000 personas con derecho reconocido a las que se está privando de una prestación o servicio y que de ellas, más del 50% son mayores de 80 años que no podrán disfrutar de este servicio".

Valentín ha afirmado que la situación de la Dependencia en Castilla-La Mancha es "realmente grave" y que la propia plataforma "ha dado la voz de alarma". "En este último mes han vuelto a disminuir las prestaciones económicas para cuidar a familiares dependientes, la mayoría grandes dependientes, con lo que hay 82 menos".

"Esto significa que desde que Page gobierna con Podemos se ha perdido una prestación económica cada tres horas, en total 2.828 prestaciones económicas menos para cuidar a grandes dependientes, muchos de ellos niños", ha apuntado.

Por otro lado, la diputada regional ha destacado un informe del Sistema de Autonomía personal y Atención a la Dependencia (SAAD) actualizada a 30 de junio "en el que se especifica que los dependientes de Grado II y III que esperan su ayuda en Castilla-La Mancha superan la media nacional".

A raíz de estos datos, Cortes Valentín ha indicado que García-Page está "maltratando" a los más vulnerables de la región "a los que prometió el oro y el moro mientras estaba en campaña electoral pero de los que se ha olvidado tras haberse hecho la foto correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento