El helicóptero rescata a un senderista que se fracturó el pie en Vega de Pas

  • El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a un hombre de 46 años, vecino de Santander, tras sufrir un accidente en la ruta Ruyemas, que discurre por el barrio de Pandillo de Vega de Pas, concretamente bajo el Castro Valnera.
Rescate en Vega de Pas
Rescate en Vega de Pas
112
Rescate en Vega de Pas

El incidente se ha producido cuando el senderista ha resbalado, lo que ha provocado que impactase con una piedra, causándose una posible fractura de pie, a la espera de examen hospitalario, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios.

Él mismo ha dado aviso del suceso al Centro de Atención a Emergencias 112 minutos antes de las 11 horas, momento en el que se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional, informa el 112.

Con el helicóptero en la zona, han descendido hasta la víctima, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave. Ambos han realizado una primera valoración del herido y le han inmovilizado la extremidad afectada.

Una vez efectuada la atención de urgencia, le han colocado un arnés de rescate para izarle hasta el helicóptero, de nuevo en grúa, junto al técnico del Gobierno. El hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde han sido derivado a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento