"Vivimos de que los agricultores y ganaderos de la provincia tengan un buen año"

  • 20 Minutos preguntará todos los meses a los segovianos por la actualidad de su ciudad.
  • Se inaugura así un foro público en el que los ciudadanos son los protagonistas.
  • Mª Paz de las Eras, dueña de la tienda de regalos Massai, nos da su visión de Segovia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
Mª Paz de las Eras nos da su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad de Segovia, inaugurando esta nueva sección.
Mª Paz de las Eras nos da su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad de Segovia, inaugurando esta nueva sección.
JONATHAN GIL MUÑOZ
Mª Paz de las Eras nos da su punto de vista sobre diferentes temas de actualidad de Segovia, inaugurando esta nueva sección.

Nada mejor que preguntar para saber. Eso es lo que ha hecho 20 Minutos para conocer de primera mano cuáles son los temas que realmente interesan a los ciudadanos. Segovia vista desde el prisma de los segovianos, sin intermediarios, sin colorantes ni conservantes. Éste pretende ser el espacio en el que mensualmente se le tome el pulso a nuestra ciudad, a través de sus vecinos, y que de paso sirva de voz de la conciencia a todos los que se vaya aludiendo.

La persona elegida al azar para inaugurar esta nueva sección es Mª Paz de la Eras, dueña de la céntrica tienda de regalos Massai, casi a la sombra de nuestro Acueducto. Nos recibe en su establecimiento y tras una breve presentación le preguntamos:

El mayor tesoro de Segovia....

"Tenemos muchos tesoros, tenemos los segovianos una ciudad muy hermosa, a lo mejor los que estamos aquí viviendo no la valoramos lo suficiente por verla todos los días. Te das cuenta de la gran belleza de la ciudad cuando estás fuera y empiezas a echar de menos tu Acueducto. Un americano me dijo en una ocasión que su país tenía mucho dinero; pero que no era suficiente como para comprar lo que tenían los españoles como patrimonio cultural".

El mayor problema de Segovia a día de hoy...

"La cantidad de obras que hay por toda la ciudad. Yo creo que este verano ha habido menos turismo por el tema de las obras. Yo estoy de acuerdo en que se tienen que hacer, que hacen falta, pero que se tenían que haber hecho muchísimo antes y se tenía que haber previsto un acceso para el centro antes de cortar el paso.Creo que está perjudicando a la ciudad. Seguramente una vez terminadas serán positivas para la ciudad, pero tal vez no se tenían que haber puesto a hacerlas todas a la vez".

Los segovianos no nos damos cuenta de lo que tenemos por verlo ahí todos los días

¿Sería bueno para Segovia que se convirtiera en una ciudad dormitorio?

"Soy partidaria de una ciudad dormitorio porque todos los que vengan a dormir a Segovia dejarán algo en la ciudad, todos dejamos algo en la ciudad donde estamos, aunque luego su puesto de trabajo esté en otra ciudad. Pero lo que tampoco se puede hacer es poner tantas pegas al crecimiento de la ciudad. Pegas de todos tipo que hacen que las industrias no quieran venir aquí. Ahí está el caso de Ávila que cede terrenos por unos años a las empresas que quieran asentarse en la ciudad. Aquí los terrenos son carísimos y se ponen muchas pegas".

Soy partidaria de que Segovia se convierta en una ciudad dormitorio, los que vivan aquí algo dejarán a la ciudad

Industrias que no vienen otras que se van como Proinserga...

"Eso no lo entiendo. Una empresa que ha estado funcionando muy bien durante tantos años y ahora, de la noche a la mañana, cierran teniendo trabajo, ¿dónde está el dinero?, ¿qué es lo que está pasando?"

Candidatura de Segovia para ser Capital Europea de la Cultura...

"La oferta cultural que se está ofreciendo en Segovia me parece extraordinaria, todo lo que sea dar a conocer a nuestra ciudad es siempre bueno. Sobre todo para que se anime la gente a venir a Segovia, que nos conozcan, que recorra cada rincón descubriendo todos esos sitios extraordinariamente bellos para perderse. Apoyo totalmente todas estas iniciativas como el Hay Festival , etc. Yo lo que no quiero es que cambie ese espíritu de Segovia, que no se convierta en otro Madrid, con prisas, con tráfico, que se tenga mucho cuidado y se respete el casco antiguo como gran tesoro de Segovia".

No quiero que Segovia se convierta en otro Madrid, debemos conservar Segovia

Llegada del AVE a Segovia...

"Me parece una muy buena noticia, era un medio de transporte que nos hacía mucha falta. ¿Por qué no estar en Madrid en menos de media hora?. Yo me he ido caminando hasta la futura estación del AVE en Segovia y he visto que los accesos no están bien hechos. Y otra posible deficiencia son los aparcamientos, que son insuficientes".

Para ir terminando, hemos estado hablando de la ciudad de Segovia, pero ¿y la provincia?, ¿cómo ves su presente y futuro?

"Es una provincia en desarrollo, con mucha ganadería. La provincia de Segovia tiene grandes industrias de este sector muy ricas. Yo creo que la ciudad de Segovia vive de la provincia, si un agricultor o ganadero segoviano tiene un buen año redunda en que lo tenemos todos. Como las cosas hayan salido mal luego nos afecta a todos . Mientras que la provincia vaya creciendo y se tengan buenas cosechas y producción ganadera todos los segovianos ganamos".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento