Pacto por el Mar Menor pide que sea una Comisión de Expertos independiente establezca las medidas

  • La Plataforma Pacto por el Mar Menor, ante la información surgida las últimas semanas sobre propuestas o medidas ya iniciadas por las distintas administraciones en relación al deterioro de la laguna salada, reclama la creación de una comisión de expertos totalmente independiente que sea quién establezca las medidas a adoptar.
Pacto por el Mar Menor
Pacto por el Mar Menor
CEDIDA
Pacto por el Mar Menor

"Consideramos que no es admisible que cada administración (Consejería, Ayuntamientos y Confederación Hidrográfica) inicie actuaciones por su cuenta sin el debido asesoramiento y sin una visión general del Mar Menor. Hay que acometer medidas a nivel de toda la cuenca que contemplen todas las posibilidades de contaminación desde su origen y no parches, como se está haciendo ahora", señalan.

En su opinión, los medios para acometer estas actuaciones existen. "La ITI del Mar Menor tiene una dotación económica más que suficiente, solo hace falta la voluntad política para llevarlas a efecto, sin las prisas de una Administración más preocupada en gastarla en obras públicas que en en solucionar el verdadero problema de nuestra laguna".

Por otro lado, han explicado que están elaborando unas alegaciones al Plan de Gestión de los Espacios Protegidos del Mar Menor que, después de más de 20 años y gracias a la presión ciudadana, ha salido a información pública.

Igualmente, han solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad, y el próximo martes, a las 20.00 horas, han organizado junto a la Asociación Ecocultural una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de los Alcázares en relación al Mar Menor y su estado actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento