Casi veinte provincias en alerta amarilla por el calor este domingo

Un hombre se hidrata durante la ola de calor con una botella de agua en el madrileño parque del Retiro.
Un hombre se hidrata durante la ola de calor con una botella de agua en el madrileño parque del Retiro.
EUROPA PRESS
Un hombre se hidrata durante la ola de calor con una botella de agua en el madrileño parque del Retiro.

Las temperaturas continuarán subiendo este en casi toda España, lo que provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en 19 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Canarias, leve descenso de los termómetros, sobre todo en medianías. Serán anormalmente altas en el cuadrante noroeste peninsular. Es probable que se superen los 34º en Castilla y León e interior de Galicia, los 36º en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular, y los 39º en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Las provincias en riesgo por altas temperaturas, llegando en algunos casos a los 40º, serán Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Los niveles de radiación ultravioleta (UV) se situarán en los valores más altos, especialmente en Granada, donde alcanzarán el nivel máximo de riesgo.

Se aconseja especial cuidado en las horas centrales del día, protegerse del sol con crema solar en las zonas que quedan al descubierto e hidratarse periódicamente.

El cielo se mostrará despejado principalmente con la aparición de algunas nubes. En el área del Estrecho, Melilla y en las primeras horas del día en Canarias, podrán formarse intervalos de nubes bajas.

No se descartan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas de la Península, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico.

El viento continuará soplando fuerte de levante en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. En el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico, el viento será del nordeste. Canarias amanecerá con algunos intervalos de viento fuerte en las islas de más relieve. Predominio de viento flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento