Inundaciones
Una mujer, a la puerta de su casa en Almería, contempla los destrozos causados por el temporal. Fran Leonardo/EFE

El Area de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería ha establecido un dispositivo especial formado por cerca de medio centenar de personas que desde la noche del viernes y de forma continúa está trabajando para reparar los daños causados por la tromba de agua, que llegó a superar los 45 litros por metros cuadrado.

En un comunicado, el Consistorio almeriense explicó que este dispositivo, distribuido en varias brigadas, está reparando daños de electricidad, infraestructuras, saneamiento y abastecimiento y limpieza de calles, fundamentalmente, para lo que están empleando diverso material pesado, como retroexcavadoras, camiones cisterna o bombas de achicar agua.

El dispositivo especial está formado por cerca de medio centenar de personas

Los barrios más afectados han sido El Zapillo, El Diezmo, La Cañada, Costacabana, Villablanca, Venta Gaspar o la carretera de Sierra Alhamilla, con inundaciones de bajos principalmente, aunque en Villablanca también se produjo la caída de un muro.

En este sentido, el concejal de Servicios Urbanos, Javier Aureliano García, señaló que este dispositivo especial 24 horas "se mantendrá hasta que se restablezca la normalidad".

La tromba de agua llegó a superar los 45 litros por metros cuadrado

En cuanto a la actuación de los Bomberos, desde el Area de Seguridad y Movilidad, su concejal, José Carlos Dopico, destacó que durante la tarde noche del viernes se recibieron "más de un centenar de requerimientos, que fueron atendidos por orden de gravedad, priorizando primero las llamadas donde hubiera riesgo para las vidas humanas y peligro de daños materiales importantes".

El rescate de dos personas que fueron sorprendidas dentro del coche por la tromba de agua en la carretera de la playa a Retamar o de dos coches anegados en la Carrera Doctoral y la extinción de un incendio en un cortijo de El Aquián debido a un rayo fueron algunos de los servicios que tuvieron que efectuar.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA