Organizadores del concierto de un ex de Los Inhumanos en Zurgena defienden haber usado una marca registrada

  • El Departamento Comercial y de Calidad de la empresa de espectáculo Indalo Show S.L., que se encarga del concierto que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en la localidad de Zurgena (Almería), por parte de Santi Sánchez, que formó parte del grupo musical de 'Los Inhumanos', ha defendido este sábado haber usado una marca registrada en el cartel de promoción del mismo.
Cartel de concierto en Zurgena (Almería)
Cartel de concierto en Zurgena (Almería)
EUROPA PRESS/INDALO SHOW S.L
Cartel de concierto en Zurgena (Almería)

Fuentes de dicha empresa han reaccionado así a la información según la cual el citado grupo ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, y el concejal de Deportes, Francisco Martínez, por difundir su nombre comercial sin el consentimiento del grupo ni de sus propietarios para presuntamente promocionar, "de modo interesado" la citada actuación de un grupo tributo a la banda y dar "mayor popularidad a las fiestas del municipio".

Frente a ello, desde Indalo Show S.L. han negado que se haya recibido una denuncia penal, y han explicado que para este concierto, se ha contratado a 'Santi Sánchez y amigos Inhumanos', quien ha sido componente del grupo musical desde 1988 hasta 2003. Asimismo, han añadido que "estas marcas están registradas, no hemos utilizado el nombre del grupo en la web y nada de lo que han dicho es cierto", han aseverado.

Así, han explicado que recibieron un correo electrónico por parte del grupo para que rectificaran y cambiaran la publicidad que tenían en la página web del Ayuntamiento de Zurgena, "un correo al que no contestamos porque no habíamos puesto publicidad de ellos", sino que "al principio hubo un error informático y se corrigió al momento, llegando este correo dos días después de que la publicación se efectuara en la web", han indicado.

De igual modo, las mismas fuentes han querido desmarcar al primer edil de la localidad y al concejal de Deportes de este asunto, puesto que "es la empresa como tal la que gestiona este concierto y la que se encarga de todo lo relacionado con el mismo".

Además, han apostillado que si se hubiera interpuesto una denuncia, ésta no sería "por lo penal, sino por lo contencioso administrativo", algo que han remarcado tras conocer a través de Europa Press que desde 'Los Inhumanos' se ha elevado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 14 de Valencia por considerar que la actuación del alcalde y el edil de Deportes podría ser "constitutiva de un delito relativo a la propiedad industrial e intelectual, al mercado y a los consumidores, ya que conllevaría el menoscabo de la imagen y los intereses artísticos y comerciales" de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento