AMPL.- Declarado un incendio en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas

  • Efectivos de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), junto con la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón de la Frontera, trabajan en la extinción de un incendio declarado en la tarde de este sábado en la fábrica de aceite con la que cuenta el Grupo Ybarra a la altura del kilómetro 1,8 de la SE-3205, término municipal de Dos Hermanas.
Incendio en fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla)
Incendio en fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla)
EUROPA PRESS/CEDIDA
Incendio en fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla)

Según ha informado a Europa Press el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se han recibido en torno a las 15,18 horas de este sábado más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205.

Así, el 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Nacional, junto con los bomberos. Para ello, el parque de extinción de incendios de la localidad nazarena ha solicitado la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Morón, según han informado a Europa Press Bomberos de la institución provincial, que han explicado que se han enviado al lugar dos dotaciones de Utrera, una de Alcalá y otra de Morón.

Según han indicado los bomberos al 112, en estos momentos arden cuatro contenedores de aceite en el exterior de la fábrica y varias personas han sido asistidas en el lugar de los hechos por inhalación de humo, según ha informado la Policía Local.

Fuentes de la compañía Ybarra han confirmado a Europa Press que el incendio es de "bastante envergadura", de modo que el humo se puede ver desde el municipio sevillano de Gelves, según han indicado, y hasta la fábrica se desplaza actualmente el director general del Grupo Ybarra Alimentación, Francisco Viguera.

Las causas que han originado el fuego se desconocen por ahora, según han añadido las mismas fuentes, que han recordado que el viento que sopla este sábado por la zona no ayuda a la extinción del mismo, que aún permanece sin control.

También han resaltado que dicha planta de Ybarra es la principal fábrica del grupo y un centro de producción "fundamental" para la empresa, que disponía este sábado de un retén en dicha instalación, que cuenta con una tecnología "muy avanzada", si bien no hay que lamentar daños personales por el momento como consecuencia del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento