Extinguido el incendio de este viernes en Peal de Becerro, que ha quedado en conato

  • Efectivos del Plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) han comunicado que se ha extinguido el incendio del municipio jiennense de Peal de Becerro muy próximo a la cola del pantano de La Bolera, declarado este viernes en el paraje Peña Bermeja, al mismo tiempo que han señalado que ha quedado finalmente en conato.

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que los efectivos han dado por extinguido el fuego a las 15,30 horas de este sábado, y que el incendio ha quedado en conato ya que ha alcanzado sólo 0,9 hectáreas de matorral bajo pinar.

Además, las mismas fuentes han indicado que los efectivos han actuado muy rápido y que pese a que el fuego, pese a su proximidad al Parque Natural de Sierra de Cazorla, no ha causado graves daños forestales, y, tras su extinción, los efectivos han abandonado la zona.

Cabe recordar que el incendio se declaró este viernes sobre las 16,00 horas afectando a hojarasca, bajo arbolado y arbolado (pinar).

Y aunque en un principio se situó el fuego en el término municipal de Pozo Alcón, el Infoca lo reubicó posteriormente en Peal de Becerro.

En la extinción del incendio han actuado por tierra nueve bomberos forestales, un vehículo contra incendios y un agente de medio ambiente, mientras que, por aire, han actuado en la zona tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un avión de carga en tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento