Más de 32.000 personas visitaron la playa de As Catedrais en la primera quincena de julio

  • Más de 32.000 personas visitaron la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo), durante la primera quincena del mes de julio. De este total, unas 29.000 obtuvieron la autorización a través de la web de la Xunta https://ascatedrais.xunta.es.
La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visita As Catedrais
La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visita As Catedrais
XUNTA
La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visita As Catedrais

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, ha evaluado con el personal de la Administración autonómica que trabaja en el arenal los datos de visitantes y, en general, el funcionamiento del operativo durante estas primeras semanas de control del acceso.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, en su visita, Raquel Arias confirmó que el plan funcionó con "total normalidad" y que el cupo, fijado en 4.812 personas diarias, no se llegó a cubrir en ninguna jornada.

Además, durante los primeros días de julio el servicio de guía y divulgación ambiental fue solicitado por 1.603 personas. En concreto, trabajadores de la Xunta se encargan de las visitas guiadas, ofreciendo información sobre los valores ambientales, fauna, flora y geología. El recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos y se realizan en grupos de 25 personas.

Del resto de las personas que accedieron a la playa, casi 1.000 correspondían a personas alojadas en los establecimientos hoteleros de Ribadeo; casi 200 se valieron del billete de autobús que los trasladó a la playa, y 150 del de tren.

Por último, la delegada territorial ha destacado que las medidas de control de acceso son "necesarias" para compatibilizar el disfrute del monumento natural con su preservación y ha asegurado que las vías para conseguir la autorización son "ágiles y sencillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento