Semana Movilidad
El Gobierno Vasco colocó carteles en los vehículos del centro de Vitoria que alertan: " El uso irresponsable del coche perjudica seriamente la salud de su ciudad". Adrián Ruiz de Hierro/EFE

El Gobierno Vasco ha colocado carteles en los vehículos del centro de Vitoria que alertan: "El uso irresponsable del coche perjudica seriamente la salud de su ciudad" con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El objetivo del Gobierno Vasco es concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un uso responsable del vehículo privado y advertir sobre las desventajas de moverse en coche en lugar de caminar, andar en bici o usar el transporte público.

A lo largo de estos días, se han llevado a cabo centenares de actividades en más de 60 municipios vascos.

En las calles céntricas de Bilbao y San Sebastián se llevó a cabo la misma acción de sensibilización por parte del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. En la Comunidad Autónoma Vasca, es el Departamento de Medio Ambiente quien coordina la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, cuyo lema es este año: "Calles para todos y todas".

El día sin mi coche pone fin a la semana de la movilidad con acciones en diversos municipios del País Vasco. A lo largo de todos estos días, se han llevado a cabo centenares de actividades en más de 60 municipios vascos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA