Marqués del Atrio firma un acuerdo con Cooperativa Dunviro de Calahorra para elaborar más de un millón de kilos de uva

  • Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo accionista de referencia desde 2015 es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, ha firmado un acuerdo estratégico con la Cooperativa Dunviro de Calahorra para elaborar más de un millón de kilos de uva durante la próxima vendimia.

Este acuerdo se suma a los establecidos el mes pasado con Bodegas Lyng y con la Bodega Interlocal Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Alesanco para garantizarse suministro y elaborar 20 millones de kilos de uva.

Desde la entrada de Changyu Pioneer Wine en agosto de 2015 el grupo ha experimentado un crecimiento en ventas de más del 30 por ciento tanto en el mercado nacional como en el de exportación. Marqués del Atrio está presente en los principales grupos de distribución del mundo con su marca principal, Faustino Rivero Ulecia. La bodega también apuesta por la marca premium Marqués del Atrio, con una gama de vinos con D.O. Ca. Rioja de máxima calidad que va desde los vinos jóvenes tinto, blanco y rosado hasta vinos Crianza y Reserva.

EXPORTACIÓN A CHINA

La demanda de producto desde China ha seguido creciendo de manera exponencial y el grupo ya vende el 10 por ciento de su producción total en el gigante asiático. Changyu Pioneer Wine, que factura 1.500 millones de euros, quiere que un tercio de sus ingresos provenga de vinos importados antes de 2020. Para lograrlo tiene una estructura comercial en China integrada por 3.700 vendedores y 7.000 promotores. Si el crecimiento se mantiene estable, Marqués del Atrio será la marca de vino español más vendida en China antes de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento