Miembros de Foro Galego participarán de "forma individual" en la asamblea impulsada por los alcaldes de las mareas

  • Miembros de Foro Galego participarán "mayoritariamente" y de "forma individual" en la asamblea promovida por los alcaldes de A Coruña (Xulio Ferreiro), Ferrol (Jorge Suárez) y Santiago (Martiño Noriega) en la que se fijarán las primarias de la candidatura de confluencia para las elecciones autonómicas de este otoño.
II Jornada Abierta de Foro Galego en Santiago de Compostela
II Jornada Abierta de Foro Galego en Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
II Jornada Abierta de Foro Galego en Santiago de Compostela

Así lo ha explicado este sábado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Vimianzo (A Coruña), Manuel Antelo, durante la II jornada abierta de Foro Galego celebrada en Santiago, en donde los participantes, han analizado la forma de confluir en un espacio "lo suficientemente representativo" para conseguir el apoyo "de la mayoría social" gallega y "cambiar las políticas nefastas para Galicia del PP".

En el encuentro, en el que se ha podido ver al exdiputado del BNG Carlos Aymerich, al dirigente de Anova Antón Sánchez, a la militante del Bloque Alba Nogueira o al miembro de Cerna Mario López Rico, Antelo ha valorado la iniciativa de los alcaldes para "agrandar la base social y electoral" de una marca -En Marea- que, en su opinión, "tiene un éxito electoral claro" y en la que entiende que los nacionalistas pueden "llevar a cabo una práctica política" y "defender las políticas necesarias para resolver los problemas del país".

Y es que, según ha indicado, el "objetivo principal" en estos momentos es "contribuir a derrotar al Partido Popular" y "conformar un gobierno para la mayoría social en torno a la base de la marea". "Ese objetivo pasa por apoyar, estar ahí y formar parte de la marea", ha indicado.

Con todo, ha explicado que cómo formar parte de la confluencia es una cuestión que "se está perfilando" para volver a poner en valor la propuesta hecha por los alcaldes del 'cambio' de celebrar una asamblea con un censo "nuevo" y en la que la gente participe de forma "individual". "Entendemos que debemos participar los nacionalistas individualmente y defendiendo las cosas que hay que defender", ha apuntado.

ARTICULAR UN ESPACIO NACIONAL GALLEGO

En su intervención, el regidor de Vimianzo ha explicado que los ponentes también han hablado de "cómo hacer después de las elecciones gallegas" y "articular un espacio nacional gallego", "un espacio en el que el nacionalismo tienda a organizarse mejor y a seguir influyendo" en la dirección del país.

Sin embargo, ha precisado que esta cuestión se irá "definiendo progresivamente" dado que, en su opinión, ahora es necesario centrarse "en hablar de lo que importa a la sociedad". "No puede ser que queramos apoyar un proyecto para la sociedad y nos centremos en hablar de nosotros mismos, eso entiendo que no es muy coherente", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento