Augusto Hidalgo recibe al primer ministro de Cabo Verde

  • El alcalde de de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió esta mañana en las Casas Consistoriales al primer ministro de la República de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, que se encuentra en las islas en visita institucional y comercial.
Augusto Hidalgo y el primer ministro de Cabo Verde
Augusto Hidalgo y el primer ministro de Cabo Verde
CEDIDA
Augusto Hidalgo y el primer ministro de Cabo Verde

El primer ministro acudió a la cita en la sede municipal de la plaza de Santa Ana acompañado de una delegación formada por ocho miembros del Gobierno caboverdiano, entre los que se encontraba su ministro de Economía y Empleo, José Gonçalves.

El regidor capitalino saludó a los dirigentes de este archipiélago africano en el salón de plenos o Salón Dorado de las Casas Consistoriales para, posteriormente, invitar al primer ministro a firmar en el libro de honor del Consistorio.

El encuentro terminó con una reunión entre la delegación caboverdiana y el alcalde en la Sala Millares, en la que el primer ministro explicó que su visita oficial a Canarias durará cuatro días y en ella se incluyen varios encuentros con empresarios de las islas.

"Es un placer recibir al primer ministro del archipiélago hermano de Cabo Verde, ya que los canarios y los caboverdianos formamos parte de la Macaronesia y tenemos muchos puntos en común, tanto cultural como económicamente", destacó el alcalde.

Hidalgo espera que la visita de José Ulisses Correia "sirva para seguir estrechando lazos fraternales y comerciales entre ambos archipiélagos, y dijo que para él es una satisfacción ser el anfitrión de la ciudad en la que se van a producir esas reuniones.

"Deseo que fructifiquen nuevos acuerdos entre ambos archipiélagos porque la prosperidad de Cabo Verde también se traducirá en beneficios comerciales y económicos para los canarios y canarias", manifestó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento