Tabernas, punto de partida del Plan de Dinamización Laboral de la Diputación este lunes

  • El municipio de Tabernas será sede del punto de partida del Plan de Dinamización Laboral impulsado por la Diputación de Almería y que comenzará a desarrollarse a partir de este lunes con un curso sobre mantenimiento de inmuebles.
Tabernas ha acogido la presentación del Plan de Dinamización Laboral.
Tabernas ha acogido la presentación del Plan de Dinamización Laboral.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Tabernas ha acogido la presentación del Plan de Dinamización Laboral.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y el alcalde de Tabernas, José Díaz, han presidido la puesta de largo de la acción formativa 'Mantenimiento y Reparación de Edificios', que arrancará el 18 de julio con un total de 25 alumnos de la Comarca Filabres-Alhamilla.

Los alumnos de esta primera acción formativa del Plan de Dinamización Laboral de la Diputación de Almería se van a beneficiar de una parte teórica, otra práctica y la posible inserción laboral dentro de su comarca.

La diputada Carmen Belén López ha invitado a los participantes a aprovechar cada minuto de una acción formativa que pretende mejorar sus capacidades para poder encontrar un empleo.

La Comarca Filabres-Alhamilla tiene una serie de peculiaridades socio-laborales, como el hecho de que la mayor parte de la población cuenta con formación básica, que el tejido empresarial está compuesto por pequeñas empresas y de tipo familiar, y que estas disponen de poco volumen de personal y actualmente no necesitan cubrir a corto o medio plazo ningún puesto en particular.

López ha explicado que "creemos que lo ideal para la zona es realizar una formación específica que prepare a los jóvenes en un oficio determinado y que despierte en ellos un interés profesional", con un curso dirigido a la población joven desempleada y aforo para 25 alumnos.

El ciclo sobre mantenimiento de edificios incluye también una formación transversal en habilidades sociales, inglés e informática básica, una formación especifica que en este caso versara sobre las tareas de mantenimiento y reparación de edificios.

Además, se perseguirá la consecución de acuerdos con empresas de la zona para que los alumnos realicen prácticas en las mismas o fomenten su capacidad de emprendimiento para el desarrollo de una actividad profesional como autónomos o pequeños empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento