Alerta amarilla este sábado en toda Galicia por altas temperaturas

  • Las cuatro provincias gallegas se encuentran este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas a partir de las 15,00 horas y hasta pasadas las 21,00 horas, según informa Meteogalicia.
Playa América, Nigrán Pontevedra. Buen tiempo puente de mayo
Playa América, Nigrán Pontevedra. Buen tiempo puente de mayo
EUROPA PRESS
Playa América, Nigrán Pontevedra. Buen tiempo puente de mayo

De este modo, en diversas zonas de Ourense se esperan temperaturas superiores a los 36 grados en esta provincia de interior, al igual que en la zona centro de la provincia de Lugo.

Por su parte, en las inmediaciones del río Miño en la provincia de Pontevedra habrá temperaturas de más de 34 grado, al igual que en el interior y Suroeste de la provincia de A Coruña, según Meteogalicia.

En España, las temperaturas cercanas a los 40 grados, el viento de levante y los fenómenos costeros marcarán la tónica meteorológica de este sábado, 16 de julio, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con once provincias en alerta.

Las temperaturas irán en ascenso en toda la Península, salvo en Andalucía, al sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en Canarias, donde se esperan pocos cambios.

Los vientos, de componente este en el área mediterránea serán especialmente fuertes en Cádiz, donde rondarán los 100 kilómetros por hora y en el litoral de Alborán. En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, Menorca y Canarias, sin embargo, serán de componente norte, con intervalos de fuerte intensidad en Galicia y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento