Continúa cerrado el puerto de Tarifa y suspendida la conexión por catamarán entre Rota y Cádiz por el viento

  • El puerto de Tarifa (Cádiz) permanecerá cerrado a la navegación durante la jornada de este sábado a causa del temporal de viento de levante que azota el Estrecho de Gibraltar, ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz), motivo por el que también continúa suspendida la conexión por catamarán entre Cádiz y Rota.

Así, según detalla la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de la red social 'Twitter', consultada por Europa Press, no está operando la línea Tarifa-Tánger, proponiéndose como alternativa el puerto de Algeciras, que por el momento opera con normalidad con Ceuta y Tánger Med.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz han confirmado a Europa Press que la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz mantiene suspendidas este sábado las conexiones marítimas entre la capital gaditana y Rota a causa del temporal de levante.

Según recoge el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, la UTE ha establecido un servicio alternativo por carretera en autobús a disposición de los usuarios.

Cabe recordar que en la provincia de Cádiz la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este sábado hasta las 20,00 horas el aviso de nivel naranja por previsión de fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, en la campiña y el litoral gaditanos, al igual que en el Estrecho, donde el viento podría soplar hasta a 100 kilómetros por hora.

De igual modo, está previsto que se mantenga hasta las 20,00 horas el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar, según informa la Aemet en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento