González Menorca asegura que la Feria NACE se ha convertido en un referente en el ámbito de la alfarería y la artesanía

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado este viernes la VIII edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete, que se celebrará este fin de semana de julio en la localidad.
Feria Navarrete
Feria Navarrete
GOBIERNO DE LA RIOJA
Feria Navarrete

Durante su intervención, González Menorca ha asegurado que NACE es un acontecimiento para Navarrete y por extensión para toda La Rioja y en un referente en el ámbito de la alfarería y la artesanía.

"Además, pone de relieve que la artesanía artística supone un medio de cohesión social en el mundo rural, un recurso turístico y cultural, que incorpora además valores como la tradición y la cultura", ha señalado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, "todo ello objetivos del nuevo Plan de apoyo a la artesanía que tiene en marcha el Gobierno riojano, que parte de la concepción de la artesanía como una actividad económica que supone una fuente generadora de empleo y un elemento más de vertebración de nuestros pueblos".

La Feria contará con 40 expositores artesano, artistas invitados de primera línea nacional e internacional a nivel cerámico; actuaciones musicales, foro cerámico, exposiciones, exhibiciones en directo, actividades infantiles, ruta de pinchos, creación en directo de pieza mural, participación directa del público y cursos y talleres para artistas jóvenes y puertas abiertas en alfarerías y bodegas.

DATOS ARTESANÍA DE LA RIOJA

Actualmente, La Rioja cuenta con 130 artesanos artísticos y tradicionales de 41 oficios diferentes, principalmente, alpargateros, alfareros, forjador, cerrajero artístico y herrero, bisutero y ceramista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento