José María Aznar
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar. (EFE/Juan Martín) EFE/Juan Martín

A José María Aznar le es más rentable ser ex presidente que jefe de Gobierno, ya que desde que dejó su cargo en la Moncloa ha ganado mucho más dinero que durante sus dos legislaturas al frente del Ejecutivo, según indica en una noticia el diario El País.

Aún así, Aznar no puede presumir de ser uno de los mejor pagados dentro de News Corporation, ya que los recientes documentos elaborados por el imperio mediático en los que aparecen reflejados los suelos de sus consejeros, el ex presidente español figura el último de la lista.

En total, cobra poco más de 133.000 euros al año, una cifra que no llega ni a la tercera parte de lo que ingresan de media los demás consejeros no ejecutivos, y que está incluso más alejada de lo que ganan los consejeros que sí que desempeñan tareas ejecutivas, que se embolsan diez veces más que Aznar cada año.

Esto es así no porque Murdoch no valore al ex presidente del Gobierno español, sino porque es uno de los consejeros que menos tiempo dedica en la empresa y, además, no tiene opciones sobre las acciones del grupo.

Sin embargo, Aznar tendrá una considerable subida sueldo el próximo año ya que Murdoch le pagará 10.000 dólares más por sus servicios.